Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 238 - Febrero/2024
ILUSTRACIÓN


JURISPRUDENCIA

GUARDA. Delegación de guarda. INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 657 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN: Innecesariedad de su declaración. Criterio de Oportunidad. TUTELA: Otorgamiento
de la tutela provisoria.
SCJ Buenos Aires

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Fallecimiento de uno de los progenitores. CUIDADO PERSONAL: Legitimación. Improcedencia del pedido efectuado por los abuelos.
CNCiv., Sala C

MEDIDAS PROVISONALES PERSONALES. Recurso de Apelación. Efecto devolutivo. Inconstitucionalidad del art.73 CPF. Rechazo.
Juzg. Flia. 3.° Nom., Córdoba

PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Privación de la responsabilidad parental por abandono del hijo. Interés superior del niño. Derecho a ser oído. La conducta procesal de la parte demandada. APELLIDO. Derecho a la identidad.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

RESPONSABILIDAD PARENTAL. PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Poner en peligro la seguridad, la salud física o psíquica del hijo. PERSPECTIVA DE GÉNERO. Interdisciplina. APELLIDO. Derecho a la identidad.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

ACCIONES DE FILIACIÓN. Derecho a la identidad. Negativa a someterse a las pruebas genéticas. Indicio grave. Valoración de la conducta procesal.
Unidad Procesal N.º 5 (Juzg. Flia. N.° 5), Cipolletti

ALIMENTOS. Responsabilidad parental. Hijo mayor de edad. Extensión. Regla: 21 años. Necesidades ampliadas por el transcurso del tiempo y crecimiento de los hijos. Inflación y Salario Mínimo Vital y Móvil.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

ADOPCIÓN POR INTEGRACIÓN. Procedencia. Efectos. Valoración del juez (art. 621 CCyCN). Infancias. La edad como condición de vulnerabilidad. DERECHO DEL NNA A SER OÍDO. Alcance. Interés superior.
Juzg. 1.° Inst. Civ., Com., Conc. y Flia., Huinca Renancó

GUARDA A PARIENTES. Art. 657 CCyCN. REFERENTE AFECTIVO. Abuela Afín. Socioafectividad. Derecho del NNA a ser oído.
Juzg. 2.° Nom. Civ., Com. y Flia., Bell Ville

ADOPCIÓN PLENA. Pretensa adoptante: expareja del padre. Niña con discapacidad. Trastorno específico del desarrollo del habla y del lenguaje y autismo selectivo. Inconstitucionalidad del art. 611 CCyCN.
Juzg. Civ., Com., Conc. y Flia. 1.° Nom., Jesús María

HONORARIOS. Abogado del NNA. Regulación sin participación. TAREAS PREVIAS. Disponibilidad y diligencias para aceptar el cargo. Reconocimiento justo y razonable.
Juzg. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género 1º Nom., Córdoba


LEGISLACIÓN

Ley N.° 27733 - Procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal

Decreto N.° 732/2023 – Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal