Usuario Clave
 
Noticias

Acceda a las últimas noticias del ámbito jurídico, seleccionadas de los principales medios de difusión por especialistas.

Usted puede realizar una búsqueda de acuerdo a los criterios que considere relevantes sobre noticias publicadas con anterioridad.

A continuación se encuentran las noticias más recientes.

Región
   
El primer juicio oral del Juzgado de Carmelo se desarrolló completo durante una única jornada.
El pasado 9 de octubre se celebró el primer juicio oral que haya tenido lugar en el Juzgado de Carmelo de 3er. Turno.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Internacional
Noticia Completa
 
Un preso conmovió a los jueces y sólo irá a la cárcel a dormir.
El hombre dijo que es el único sostén de su familia y pidió que lo dejaran salir para ir a trabajar.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Neuquén
Noticia Completa
 
ORDENAN A LA UADER PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO DISCRIMINATORIO EN RAZÓN DEL GÉNERO Y CONSIDERAN ILEGAL EL PAGO DE TRABAJO “NO DOCENTE” CON HORAS CÁTEDRA.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná resolvió que se pague una indemnización por despido discriminatorio en razón del género a una mujer que prestó servicios como abogada en la sede del Rectorado de Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER-. Además, al analizar la causa advirtió que es “una ilegalidad, hacer que un empleado o una empleada, que ejerce funciones administrativas sea remunerada con horas cátedra”.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Entre Ríos
Noticia Completa
 
Tartagal: abusó de su hija y pasará ocho años en la cárcel.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 31 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima en concurso real, y le impuso la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Salta
Noticia Completa
 
Llevó a reparar un celular recién comprado, figuró como robado y la indemnizarán.
La Jueza de Paz de San Antonio Oeste, Giannina Olivieri, homologó un acuerdo entre la empresa Musimundo y una ciudadana que había comprado un celular, no funcionaba, lo llevó a arreglar y durante el proceso de reparación, el aparato telefónico fue incluido como robado en la base de datos de una proveedora de telefonía móvil.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Río Negro
Noticia Completa
 
Causa por asociación ilícita para la compraventa de autos se debatirá en juicio.
Esta mañana, la jueza de juicio Alejandra Berenguer dictó la apertura a juicio en la causa que tiene como acusados a un grupo de jóvenes que se dedicaban a la compraventa de autos en Cipolletti.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Río Negro
Noticia Completa
 
Cautelares por adicional a jubilados que no adhirieron a la Reparación Histórica.
La Cámara Federal de Córdoba, en sus dos salas, entendió que los beneficiarios que continuaron con sus pleitos deben seguir percibiendo el suplemento que establece la norma.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Córdoba
Noticia Completa
 
El convenio del abogado con paracaidistas no era válido.
El profesional reclamaba a la entidad que representó el pacto de cuota litis, pero el tribunal destacó que sólo lo había rubricado con el titular de la institución, hecho que lo torna nulo.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Córdoba
Noticia Completa
 
Malas condiciones no significa trata.
La Justicia de San Martín sobreseyó a los procesados en una causa de trata de personas con fines laborales porque, a su criterio, no se observa un caso de esclavitud, sino condiciones impropias de trabajo.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Buenos Aires
Noticia Completa
 
Lesa humanidad: la Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas de 12 acusados por crímenes cometidos en la base naval de Mar del Plata.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano H. Borinsky –Presidente–, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, confirmó doce condenas en el marco de los tramos III y IV de la denominada mega-causa “Base Naval”, en los que se juzgaron hechos perpetrados por integrantes de la denominada “Fuerza de Tareas nº 6” en perjuicio de más de un centenar de víctimas que resultaron privadas de su libertad, torturadas y, en algunos casos, asesinadas.
Fecha: 16/10/2018 - Región: Nacional
Noticia Completa
 
Página  Comienzo Anterior Siguiente Ultima  de 3820
Registros 1 a 10 de 38200
© 2002 - 2018 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5683228