Lunes 03 de Agosto del 2015
Usuario Clave
 
  • Ver más
  • Ver más información
  • Click Aquí para Descargar la Revista Completa
  • Ver más información
  • Ver más información
  • Ver más información
Jurisprudencia
REGIMEN COMUNICACIONAL. Padre del corazón que peticiona la fijación de un régimen de visitas a su favor en relación a la hija de su ex concubina. Protección del interés superior del niño. Ausencia de norma expresa en el actual Código Civil vigente. Amparo de la cuestión en normativa trasnacional. Operatividad
Juzg. de Flia. de 2ª Nom. [Córdoba]
09/02/2015
Texto Completo

Doctrina
EL IDÓNEO MARCO DE COGNICIÓN PARA LA “ACCIÓN INDIVIDUAL QUE CORRESPONDE” -A propósito del mecanismo verificatorio en el concurso preventivo-
Ariel A. Germán Macagno
Texto Completo

Legislación
PROTOCOLOS - Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño. Aprobación.
Ley: 27005
25/11/2014
Texto Completo

Noticias - Nacional - (03/08/2015)

Adopción: se privilegia que los hermanos sigan juntos en una misma familia
El nuevo Código Civil se encuentra la “preservación de los vínculos fraternos” cuando se trata de grupos de hermanos en situación de adoptabilidad. Hasta ahora, sólo el 65 por ciento de los que se anotan para adoptar acepta grupos de niños. El 91 por ciento de los 7.100 inscriptos busca bebés de hasta un año. Qué cambia con el conjunto de normas.

Noticia Completa

Noticias - Nacional - (03/08/2015)

Los once principales cambios del nuevo Código Civil y Comercial
La sanción del nuevo Código Civil y Comercial es uno de los grandes hitos jurídicos de los últimos tiempos. Sancionado por el Congreso el 1 de octubre, y promulgado seis días después, el nuevo cuerpo normativo tiene 2671 artículos que reemplazarán a los 4500 que estuvieron vigentes desde 1869. Acá te contamos los principales cambios en sólo 11 puntos.

Noticia Completa

Noticias - Entre Ríos - (03/08/2015)

La "gauchada" les salió cara
La Cámara de Casación Penal entrerriana confirmó la responsabilidad de dos hombres por el delito de extorsión, ya que pidieron el rescate de una motocicleta. “A quién se le ocurre que pagar para tener y/o gozar de un bien que legítimamente le pertenece es una decisión libre", cuestionó el fallo.

Noticia Completa

Noticias - Salta - (03/08/2015)

Los medicamentos no pueden demorar
Un juez ordenó proveer un medicamento a una paciente que no posee obra social y se encuentra internada. El fallo resaltó que "la urgencia del caso está dada porque la paciente no puede obtener su externación sin estos medicamentos, ya que su salud corre riesgo en caso contrario”.

Noticia Completa

(Ver Todas las Noticias)

 

  © 2015 - Actualidad Jurídica - Arturo M. Bas 352 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5681048