Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 233 - Septiembre/2023
ILUSTRACIÓN


JURISPRUDENCIA

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Mecanismo de medidas cautelares. Restricción de contacto y prohibición de comunicación paterno-filial. Solicitud de revinculación. Supresión del apellido paterno. Derecho a la identidad.
Comisión IDH

FILIACIÓN POR NATURALEZA: RECONOCIMIENTO. IMPUGNACIÓN DEL RECONOCIMIENTO. Legitimación. Caducidad. ALLANAMIENTO: ORDEN PÚBLICO. ADN. PRUEBA BIOLÓGICA. DERECHO A LA IDENTIDAD: NOMBRE Y APELLIDO.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

IMPUGNACIÓN DE RECONOCIMIENTO PATERNO FILIAL y solicitud de reconocimiento de la TRIPLE FILIACIÓN respecto de un niño menor de edad. DERECHO A LA IDENTIDAD. Derecho del niño a ser oído. Tutela judicial efectiva.
Juzg. Flia. N.º 4, San Isidro, Buenos Aires

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Cambio de establecimiento escolar. Derecho a ser oído. Deseo de la hija adolescente de continuar en el mismo colegio. Valoración de la edad y grado de madurez suficiente. Terapia por mandato para ambos progenitores.
Juzg. Flia. 2.° Nom. Catamarca

RESPONSABILIDAD PARENTAL. MODALIDAD DE CUIDADO PERSONAL: Modificación. Cuidado alternado. Presupuestos de procedencia. ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA: cese de la unión convivencial. Plazo: Planteo de inconstitucionalidad. Improcedencia. CUOTA ALIMENTARIA. RETROACTIVIDAD. INTERESES: aplicación del criterio de unificación adoptado por los jueces del fuero de las familias.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

ALIMENTOS. Progenitor incumplidor de la obligación alimentaria. Solicitud de medidas efectivas para el cumplimiento. Principio de tutela judicial efectiva. Principio de proporcionalidad. Prohibición de ingreso a espectáculos deportivos y de salida del país. Suspensión del carnet de socio de un club de fútbol.
Juzg. Flia. 4.° Nom. Córdoba

RESPONSABILIDAD PARENTAL. ALIMENTOS. ART. 660 CCC. Valor pecuniario de las tareas cotidianas de cuidado. AUMENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA: Requisitos de procedencia. Violencia familiar de índole sexual. Parámetro legal SMVM.
Juzg. Flia. 5.° Nom., Córdoba

PENAL JUVENIL. Concurrencia de un niño con un arma al establecimiento escolar. Intimidación pública. Prohibición de manipular todo tipo de armas. REMISIÓN AL ORGANISMO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS. Cese. MEDIACIÓN: proceso de composición unilateral. Archivo: mediación exitosa.
Juzg. Pen. Juv. 3.° Nom., Córdoba


LEGISLACIÓN

Anexo Reglamentación de la Ley N.° 27.709 - Ley de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Decreto N.° 409/2023 - Reglamentación de la Ley N.° 27.696. Abordaje Integral de Personas Víctimas de Violencia de Género

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal