Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 178 - Febrero/2019
JURISPRUDENCIA

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES. COMPETENCIA: Calidad de extranjero del actor. Naturaleza excepcional del fuero federal. Principio de especialidad.
C.S.J.N.

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. Prueba indiciaria. Valoración integral. ESPECIAL SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Convención de Belém Do Pará. Protección de las mujeres por parte del Estado.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

ALIMENTOS. Obligación alimentaria de los abuelos. Naturaleza jurídica. Principio de solidaridad familiar. PRUEBA: Carga de la prueba. Valoración: criterio de juzgamiento amplio y flexible, atendiendo al carácter mutable de toda prestación alimentaria y al fundamento de equidad de las decisiones judiciales.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala J

GUARDA PREADOPTIVA: otorgamiento judicial. Recurso de Apelación. RESTITUCIÓN DE LOS NIÑOS A SU MADRE BIOLÓGICA. Derecho de todo niño a permanecer en la órbita de crianza de su familia de origen. Plexo normativo constitucional y supranacional. Leyes especiales y doctrina legal de la CSJN y SCBA.
Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Sala II, Mar del Plata, Buenos Aires

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL: Naturaleza y alcance de la obligación. Costo del viaje de egresados del hijo menor de edad. Gasto extraordinario.
Cám. Nac. de Apel. en lo Civil, Sala F

VIOLENCIA DE GÉNERO. Violencia Doméstica. Abordaje desde una perspectiva de género. Amplitud Probatoria. Derecho internacional de los Derechos Humanos. Jurisprudencia de la CIDH.
Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Negación de los progenitores a vacunar a su hijo recién nacido. Derecho a la salud. Autonomía de la voluntad: Límites. Interés Superior del Niño.
Cámara Nac. en lo Civil, Sala de Feria

AUTORIZACIÓN PARA RADICARSE EN EL EXTERIOR. Solicitud de habilitación de Feria: Improcedencia.
Cám. Nac. en lo Civil, Sala de Feria

ALIMENTOS. COSTAS: Proceso iniciado por el progenitor no conviviente tendiente a la fijación de la obligación alimentaria. Imposición por el orden causado.
Cám. Apel. Civil y Comercial, Sala II, Salta

FILIACIÓN. Fijación de alimentos provisorios durante la tramitación del proceso. Presupuestos de procedencia.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala III, Corrientes

ALIMENTOS. Obligación alimentaria de los abuelos. Naturaleza. Presupuestos de procedencia. Alcance. Modificación de las circunstancias que le dieron origen durante el proceso.
Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, Santa Fe

AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS DE HIJOS MENORES DE EDAD. Falta de consentimiento del progenitor no conviviente. Padre ausente. Falta de contacto paterno filial. Autorización por un tiempo prolongado.
Trib. Colegiado de Familia Nº 5 de Santa Fe

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Deberes del progenitor conviviente. SANCIONES CONMINATORIAS: Astreintes. Presupuestos de procedencia.
Juzg. Nacional en lo Civil Nº 76

PROCESO PENAL JUVENIL. Prisión Cautelar de Libertad. Ratificación. Estrategias de intervención en Centros Socioeducativos: aplicación de premisas y postulados de las NEUROCIENCIAS, la NEUROEDUCACIÓN y la INTELIGENCIA EMOCIONAL. Acuerdo Reglamentario serie “A”, N° 668. Convención de los Derechos del Niño.
Juz. Penal Juvenil de 6ta. Nom. Cba.

LEGISLACIÓN

Ley 27499. LEY MICAELA DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO. Disposiciones.

Ley 27500. CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL. Modificación

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal