Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 31 - Octubre/2017
DOCTRINA

CORRUPCIÓN PÚBLICA EN LATINOAMÉRICA: algunas consideraciones
Por Fabián Luis Riquert


El principio de coordinación en la organización administrativa. Algunos ejemplos de su aplicación en Córdoba
Por Laura E. Giménez


RESEÑAS DE FALLOS Y DICTÁMENES

Responsabilidad civil - Motores de búsqueda - Internet - Derecho a la imagen - Derecho a la privacidad - Efectivo conocimiento - Consentimiento expreso - Libertad de expresión
CSJN


POLITICA AMBIENTAL. Bosques nativos. Principio precautorio y preventivo. Ley General de Ambiente. Facultad de la CSJN para declarar la nulidad de los actos administrativos. Suficiente gravedad. Irregularidades del procedimiento. Ausencia de Audiencia Pública.
CSJN


Daños y perjuicios - Manifestaciones periodísticas - Expresiones que sembraban sospecha sobre la participación del demandante en un homicidio - Inexistencia de las circunstancias eximentes de la responsabilidad que fija la doctrina “Campillay” - Falta de atribución a fuente alguna - Omisión de reservar la identidad del actor, a quien se identificó acabadamente - Afirmaciones que no se restringen al campo de lo exclusivamente conjetural y avanzan en el terreno de lo asertivo - Sentido completo del discurso - Inaplicabilidad al caso de la protección agravada de la doctrina de la real malicia - La simple culpa basta para determinar la responsabilidad civil de los demandados.
CSJN


Discapacidad. Derecho a la salud. Pedido de reintegro de gastos por asistencia médica e indemnización por daño moral. Reglamento de Cobertura Asistencial para beneficiarios con discapacidad. Exigencia de certificado de discapacidad. Afectación del derecho a la salud de manera remota. Adecuación de la exigencia a la normativa vigente.
CSJN


ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS JUDICIALES - JUICIO POLÍTICO - RECURSO EXTRAORDINARIO - DEFENSA EN JUICIO - CUESTIÓN JUSTICIABLE - PROVINCIAS - TRIBUNAL SUPERIOR DE LA CAUSA - RECURSOS LOCALES
CSJN

Libertad de expresión - Libertad de prensa - Responsabilidad de los medios de comunicación - Responsabilidad de periodistas - Real Malicia - Aplicación de la doctrina de la Real Malicia a empresa privada - Derecho a la salud - Derecho a la información - Test de veracidad.
CSJN

Obras sociales - Medicina prepaga - Sistema Nacional del Seguro de Salud -Competencia federal - Relaciones contractuales - Derecho privado - Derecho a la salud - Jurisdicción ordinaria.
Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Sala B

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal