Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 218 - Junio/2022
ILUSTRACIÓN


DOCTRINA

Las denuncias de Abuso Sexual a niños, su frágil validación y sus derivaciones judiciales
Por Lic. María Marta Vega

Daños causados por el ex cónyuge ¿Fuero civil o de familia?
–La solución a un conflicto negativo de competencia en razón de la materia–
Por Susana María Squizzato


JURISPRUDENCIA

ABUSO SEXUAL INFANTIL. Relato del niño. Valoración. Directrices de Buenas Prácticas aplicables a procesos judiciales cuando intervienen Niños, Niñas y/o Adolescentes. Sana crítica racional en materia de relatos de niños víctimas o testigos.
TSJ Córdoba, Sala Penal

ALIMENTOS. Obligación alimentaria de los abuelos. Citación de los abuelos maternos solicitada por los abuelos paternos. Principios de economía procesal, instrumentalidad de las formas, acceso a la justicia, y la tutela judicial efectiva y eficiente.
Cám. 2° Civ. y Com. La Plata, Sala I

ABOGADO DEL NIÑO. Ley Provincial 10636. Falta de reglamentación de la norma. Designación por sorteo: Procedimiento.
Cám. 1° Flia. Córdoba

ALIMENTOS. Obligación alimentaria de los abuelos. Naturaleza subsidiaria. COSTAS: Principio general de imposición. Excepciones: Potencial detrimento de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. Imposición por su orden.
Cám. Apel. Civ. Com. Flia. y Min. Cipolletti, Río Negro

DIVORCIO. Cobertura de la obra social entre cónyuges. Acuerdo de partes. Interpretación. BUENA FE: Funciones.
CNCiv., Sala F

PLURIPARENTALIDAD. Inconstitucionalidad e inconvencionalidad del artículo 556 del Código Civil y Comercial. Identidad dinámica. TRIPLE FILIACIÓN. Vínculo socioafectivo. Caducidad de las acciones de filiación. Legitimación activa. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Lenguaje sencillo.
Juzg. Flia. N.º 2, Río Gallegos, Santa Cruz

ADOPCIÓN INTEGRATIVA. Inconstitucionalidad del art. 558 del Código Civil y Comercial de la Nación. Otorgamiento con carácter simple. Reconocimiento de la triple filiación derivada del vínculo biológico y socioafectivo. Familias pluriparentales.
Juzg. Nac. Civ. N.° 76

NIÑEZ. DECLARACIÓN EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Tíos maternos peticionan adopción. Insuficiencia de la figura legal de la TUTELA. Inaplicabilidad de la última parte del art. 607 del Código Civil y Comercial de la Nación. Derecho a la vida familiar.
Juzg. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género 1° Nom. Córdoba

MEDIDAS PROVISIONAL. ATRIBUCIÓN DEL HOGAR: Requisitos de procedencia. Otorgamiento del cuidado personal de las hijas con la modalidad compartida e indistinta y residencia prioritaria de las mismas en el domicilio materno. Situación de vulnerabilidad de la peticionante.
Juzg. Flia. 6° Nom. Córdoba


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario Número 1749 – Serie “A”


NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA

Violencia Intrafamiliar y de Género. Práctica Jurídica Institucional en Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal