Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 283 - Julio/2021
DOCTRINA

El precedente de la Corte IDH “Valle Ambrosio y otro vs. Argentina” y su impacto en la legislación procesal penal de Córdoba
Por Agustín Jerez


JURISPRUENCIA

RECURSO DE CASACIÓN.
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Determinación del bien jurídico protegido en los delitos de corrupción pública. Bien jurídico colectivo. Concepto dinámico de bien jurídico protegido basado en principios constitucionales y convencionales.
QUERELLANTE PARTICULAR. Ofendido penal en consonancia con el marco convencional y el bien jurídico afectado. Personas jurídicas. Requisitos. Legitimación objetiva y subjetiva. Diferencia entre la figura del querellante particular y la acción de amparo prevista por el art. 43 del la CN. Garantías procesales. Alcance el art. 7 del Código Procesal Penal de la Provincia de Córdoba.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN
Juicio abreviado. UNIFICACIÓN DE PENAS. Facultad exclusiva del Tribunal. Suma aritmética.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Admisibilidad formal. DERECHOS DE LAS MUJERES RECONOCIDOS POR LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. Rol de la justicia. Derechos de la víctima. Víctima que resiste una medida probatoria.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Recurso interpuesto en contra de una resolución equiparable a sentencia definitiva y que causa un gravamen irreparable. MÉRITO CONVICTIVO DE LOS HECHOS QUE FUNDAN LA IMPUTACIÓN. Vía procesal específica. PRINCIPIO DE INOCENCIA. PELIGROSIDAD PROCESAL. Circunstancias indicadoras. Medidas de coerción.
TSJ Córdoba, Sala Penal

APROVECHAMIENTO ECONÓMICO DEL TRABAJO DE UN NIÑO. Derechos del niño. Delitos culturalmente motivados. Error de prohibición. Absolución.
TOF N.° 1 Córdoba, Sala II

ESTADO DE INOCENCIA. Alcance. TENTATIVA DE HOMICIDIO. Concepto de tentativa. Prueba de la intencionalidad homicida. Prueba indiciaria. Rechazo de su existencia. TRATAMIENTO PENITENCIARIO. Alcance.
Cám. 7° Crim. y Correc. Córdoba

CONSTITUCIÓN QUERELLANTE PARTICULAR: Ofendido penalmente. Legitimación herederos forzosos. Delitos pluriofensivos. Bien jurídico protegido.
Cám. Acus. Córdoba

PRESCRIPCIÓN: Cómputo del plazo. Fecha de primera citación/declaración imputado. Usurpación de títulos y honores. Delito Permanente. Interrupción del plazo de prescripción.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal