Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 169 - Mayo/2018
JURISPRUDENCIA

COMPETENCIA. Conflicto de competencia. División de bienes de una unión convivencial. Interpretación de los arts. 7 y 510 del Código Civil y Comercial de la Nación. Competencia del Juzgado de Familia.
TSJ de Córdoba, Sala Electoral y de Comp. Originaria

CUIDADO PERSONAL. Medida cautelar: Otorgamiento en la modalidad compartido con residencia habitual en el domicilio de uno de los progenitores. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
Cámara de Familia de Primera Nominación de Córdoba

GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN A UN PARIENTE. Etapas del procedimiento. Declaración en situación de adoptabilidad. Vínculo filial paterno indeterminado. ENTREGA DIRECTA: Procedimiento iniciado durante la vigencia del Código Velezano. Determinación del derecho aplicable. Art. 7 CCYC. Pretensos adoptantes no inscriptos en el RUAGA. Contralor judicial.
Trib. Colegiado de Instancia Única de Familia Nº 5, Santa Fe

CONTROL DE LEGALIDAD: Alcance. Criterios de oportunidad, proporcionalidad, eficiencia y efectividad. Solicitud de Senaf de la guarda prevista por el art. 657 del CCC o de la tutela. Situación de adoptabilidad. Interés superior del niño.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7º Nom., Cba.

RESPONSABILIDAD PARENTAL. CAMBIO DE CIUDAD DE RESIDENCIA. Oposición del progenitor no conviviente. PERSPECTIVA DE GÉNERO: Asunción voluntaria de la mujer de roles durante la convivencia: Rol de proveedor. Exclusión del ámbito externo productivo. Dificultad de reinserción en el ámbito laboral.
Juzg. de Familia de Primera Instancia y Sexta Nom. de Cba.

VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL: Publicación en redes sociales de fotos de índole privada. Deber de debida diligencia del Estado. Perspectiva de género en el abordaje de estas causas. Eliminación del perfil registrado bajo el nombre del demandado, previo informar a todos los contactos de dicha cuenta los motivos por los cuales se ha ordenado dicha eliminación. VIOLENCIA FAMILIAR: daño a la integridad psíquica del hijo en común. Suspensión del régimen comunicacional.
Juzgado de Familia N° 5, Cipolletti

ADOPCIÓN. Adopción integrativa del hijo del conviviente. Progenitor fallecido.
Juzg. Flia. de Primera Instancia y Segunda Nominación, Cba.

ACCIONES DE FILIACIÓN. ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LA FILIACIÓN PRESUMIDA POR LA LEY. Prueba genética. Eficacia probatoria. Valoración. RECHAZO DE LA DEMANDA: Improcedencia de la sanción del art. 83 del CPC.
Juzg. de Flia. de Primera Instancia y Segunda Nominación, Cba.

COMPETENCIA. CENTRO DE VIDA: Interpretación armónica con otros principios: Tutela judicial efectiva. Inmediatez. Capacidad progresiva. Derecho a ser oído. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
Juzg. de Flia. de Primera Instancia y Segunda Nominación, Cba.

PERENCIÓN DE INSTANCIA. Inicio de oficio por el Tribunal. Requisitos de procedencia.
Juzg. de Flia. de Primera Instancia y Segunda Nominación, Cba.

PENAL JUVENIL. ACCIÓN PENAL. Extinción. Disponibilidad. Archivo de las actuaciones. Acuerdo n.° 848 Serie “A” del TSJ.
Juzgado Penal Juvenil de Cuarta Nominación, Cba.

DOCTRINA

Por qué el Código Civil y Comercial es compatible con la legalización del aborto
Por Marisa Herrera

LENGUAJE JURÍDICO

Lo correcto, lo incorrecto y lo subjetivo en el uso de la coma (I)
Por Valeria Colella

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal