Usuario Clave
 
Noticias

Volver al Listado 

Serán dos meses de proceso.
Empieza el juicio al anestesista Gerardo Billiris.

Será juzgado por “tentativa de femicidio” y por “suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico”. Este jueves arranca el juicio oral y público al anestesista Gerardo Billiris (41), acusado de drogar y atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres (24) en su departamento del barrio de Palermo, en enero de 2017. El abogado del anestesista, Marcelo Chumbita, confirmó a Clarín que -tras varias postergaciones- finalmente el juicio empieza este jueves, pasadas las 9 horas, en la Sala de Audiencia de Comodoro Py. El proceso va a durar dos meses, en jornadas de todo el día, todos los jueves y viernes. La sentencia se dictaría a fin de año. El juicio va a ser oral y público, aunque ciertos tramos se estima no se van a poder presenciar, que serán cuando hablen las mujeres denunciantes. El anestesista será juzgado por "tentativa de femicidio" y por "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico".

El comienzo del juicio se pospuso en varias oportunidades. En un principio, iba a ser el 4 de octubre. Luego fue postergado hasta el 12 de octubre. Después pasó para el 18 de octubre. Pero se volvió a postergar, a pedido de la defensa del acusado, que está esperando los resultados de una pericia. Finalmente, comienza este jueves. "Había dos personas en el lugar, sería imposible que haya sido otra persona quien ocasione las lesiones. Por lo cual, si bien él no recuerda, no tiene otra alternativa que aceptar que esas lesiones las ocasionó él", dijo Chumbita a este medio, en una nota reciente. A raíz de las lesiones, se lo juzga por "un intento de femicidio", algo que para la defensa "dista muchísimo de la realidad". Respecto a la tenencia de drogas, el abogado defensor señala que "es una persona con una adicción de más de 20 años, con problemas gravísimos de adicciones. El grado de estupefacientes que tenía en sangre hace que fuera imposible que pudiera comprender lo que estaba ocurriendo". También serán juzgados el ex actor y relacionista público, Juan Martín Mercado (44), y Cristopher Rosenthal Verdaguer (26), hijo de un conocido operador de seguros, por "tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal" por otros dos casos denunciados tras conocerse el de Torres. Las defensas pidieron el desdoblamiento de las causas, pero el Tribunal no se los concedió. Así que todo será en un mismo juicio.

Un caso impactante. El 31 de enero de 2017, María Eugenia Belén Torres fue al departamento de Billiris, en el barrio porteño de Palermo, a quien había conocido a través de la aplicación Tinder, para una supuesta relación laboral. En ese momento, Billiris era el coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar. Belén sostuvo que el hombre "la indujo a consumir drogas y luego la atacó a golpes", mientras que Billiris, que manifestó ser adicto a las drogas, indicó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido". Desde entonces, el médico cumple una prisión preventiva. Está detenido en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA). Ahí conviven hombres con problemas psiquiátricos con aquellos que son tratados por adicciones.

Fuente: Clarín

Fecha: 08/11/2018 - Región: Nacional
Página  Comienzo Anterior Siguiente Ultima  de 38608
Registros 108 a 108 de 38608

© 2002 - 2018 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5683228